Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco demanda cocineros para su feria de pinchos

- El Concello de O Grove anima a los restaurantes locales a participar - Van a instalarse ocho puestos en la carpa institucional del evento

Uno de los restaurantes participantes en la muestra de pinchos celebrada el año pasado. // FDV

Cuando O Grove está inmerso en un verano espectacular desde el punto de vista turístico, el gobierno local trabaja ya en otra cita multitudinaria, la Festa do Marisco, a celebrar en la primera quincena de octubre. El programa está prácticamente cerrado, y en el mismo se incluye la ya tradicional feria de pinchos.

Es por ello que la concejala de Turismo, Emma Torres, hace un llamamiento a los hosteleros y restauradores locales, para que se sumen a esta iniciativa cuanto antes.

El objetivo es instalar ocho puestos de venta de pinchos en la carpa institucional del recinto festivo -como siempre en la zona portuaria de O Corgo-, para que cada establecimiento colaborador pueda servir dos pinchos diferentes, aportando a las arcas municipales el 20% de la recaudación para sufragar así los gastos de montaje y mantenimiento de la propia instalación.

Los participantes tienen que someterse al horario de funcionamiento establecido por la organización de la fiesta y organizar cada uno de ellos dos showcookings que se integrarán en el programa del ciclo "Cocina en Vivo".

La propia Emma Torres recuerda que tanto la muestra de pinchos como las exhibiciones de cocina "lograron un notable éxito en las ediciones anteriores, incidiendo más si cabe en la alta calidad gastronómica de este evento".

Este llamamiento a la colaboración ya se ha cursado directamente a los hoteles y restaurantes mecos mediante el envío de un escrito oficial en el que se les invita a solicitar uno de los ocho puestos de venta disponibles.

Compartir el artículo

stats