Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delegados del área sanitaria do Salnés destacan el abandono de atención primaria

La junta de personal se reúne hoy en Santiago con representantes de los trabajadores afectados por el anteproyecto que pretende modificar la Lei de Saúde de Galicia

La pancarta colocada por el Concello de Vilagarcía contra la supresión del área sanitaria. // Iñaki Abella

La junta de personal del área sanitaria do Salnés ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del alcalde de Vilanova de Arousa y presidente de la Mancomunidade do Salnés, salvo las que hacen referencia al abandono del servicio de atención primaria. "Esta junta de personal viene denunciando desde hace tiempo el abandono de la atención primaria por parte de la Xerencia de la EOXI Pontevedra-O Salnés y de la Consellería, así como la falta de personal y recursos", expone la presidenta del colectivo, Rosa Casal.

Los delegados sindicales quieren aclarar que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, fue convocado por correo electrónico a la reunión del viernes día 11 mantenida con los alcaldes del área sanitaria do Salnés, encuentro al que no asistió ni envió disculpa de asistencia.

Con respecto a la reunión del pasado jueves, la junta de personal puntualiza que fue convocada por diversos medios para organizaciones sindicales, políticas y sociales, así como concejales de las corporaciones municipales, quedando los alcaldes convocados avisados en el encuentro del día 11.

"Esta junta de personal no va a entrar en las acusaciones manifestadas por el señor Durán y seguiremos nuestra hoja de ruta en la defensa del área sanitaria do Salnés y una atención sanitaria de calidad para la ciudadanía de esta comarca", expone Rosa Casal.

La sindicalista también apunta que coinciden con el regidor vilanovés en su valoración sobre la gestión de la atención primaria en la comarca y le recuerda que la gestión y planificación de la misma es tarea de la Xerencia de la EOXI Pontevedra-O Salnés.

En la línea de defensa del área sanitaria do Salnés, esta mañana los delegados sindicales de esta zona se reunirán en Santiago de Compostela (en los locales del sindicato CC.OO) con los representantes de los trabajadores de las otras áreas sanitarias afectadas por el anteproyecto de la Xunta que pretende modificar la Lei de Saúde de Galicia.

Por otra parte, el Concello de Vilagarcía de Arousa colocó ayer al mediodía en la fachada del consistorio la pancarta en la que se expresa la oposición a la desaparición del área sanitaria do Salnés. Estos carteles también se colocarán en los Concellos de Cambados, Ribadumia y A Illa de Arousa como ya anunciaron sus representantes municipales.

Compartir el artículo

stats