23 de agosto de 2017
23.08.2017

Cuatro ambulantes denunciados por venta sin permiso de petardos durante las fiestas

La Guardia Civil se incautó de 9.310 productos pirotécnicos que solo pueden venderse en establecimientos autorizados

23.08.2017 | 02:34
Los articulos pirotécnicos intervenidos a los ambulantes en las fiestas de Vilagarcía. //

La Guardia Civil ha denunciado en los últimos días a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad peruana, por dedicarse a la venta ambulante de productos pirotécnicos sin autorización y se incautaron 9.310 petardos, durante las pasadas fiestas que se celebraron en Pontevedra (Peregrina) y Vilagarcía de Arousa (San Roque).

La incautación más numerosa se realizó en Vilagarcia de Arousa durante la celebración de la pasada fiesta en honor a San Roque. Los efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil destacados en este municipio localizaron seis puestos de venta ambulante donde aprehendieron 7.350 petardos (artículos pirotécnicos de la Clase-I).

La otra incautación llevada a cabo por componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Pontevedra se realizó el pasado domingo en el recinto de la fiesta de la Peregrina, en la ciudad de Pontevedra.

En esta ocasión, los efectivos de la Guardia Civil se incautaron de 1.450 petardos, también de la Clase-I y otros 10 artículos pirotécnicos de clase superior III.

Los productos incautados son de la clase I, y III que tienen una limitación de edad para su venta de 12 y 18 años respectivamente. Los de la clase I son de baja peligrosidad, para su uso tanto dentro como fuera de edificios residenciales y los de la clase III tienen una peligrosidad media para ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie.

La Guardia Civil señala que la venta de estos artificios sin autorización administrativa constituye una infracción grave del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, y sus responsables pueden ser sancionados con multas desde 300 hasta 30.000 euros.

Las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil realizan inspecciones a lo largo del año en los establecimientos de venta de pirotecnia, tanto en Pontevedra capital como en el resto de la provincia, intensificando estos controles en las fiestas populares y en fechas navideñas, que son más proclives a la utilización de estos productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia