23 de agosto de 2017
23.08.2017

Las casas da cultura de Fontecarmoa, Galáns y Faxilde se suman al plan de ahorro energético con estufas de biomasa

23.08.2017 | 02:34

El plan municipal de ahorro y eficiencia energética que está llevando a cabo el Concello desde hace unos años se extiende este otoño a las casas de cultura. De este modo los centros socioculturales de Fontecarmoa, Galáns y Faxilde contarán este otoño con estufas de biomasa, que reemplazarán a los actuales calefactores eléctricos. La inversión para esta etapa del plan asciende a 22.705 euros, para cuya financiación el Concello contará con una ayuda del Inega.

El Instituto Enerxético de Galicia acaba de confirmar la concesión de la subvención solicitada por la administración municipal que se eleva a 8.557 euros, por lo que el Concello tendrá que aportar 14.148 euros hasta completar el presupuesto.

En total se comprarán 4 estufas de aire biomasa. Dos de ellas, de 30 kilovatios, se instalarán en las casas da cultura de Galáns y de Fontecarmoa. Las otras dos, de 16 y 15,2 kilovatios respectivamente, serán para el inmueble de Faxilde, ya que cada una de ellas se colocará un una de las plantas, permitiendo el uso individualizado de la calefacción. El Concello iniciará los trámites para el suministro de los equipamientos que deberían estar instalados antes del mes de octubre.

En años anteriores el ayuntamiento ya instaló calderas de pellets en la Escola Municipal de Música y en la Biblioteca. En ambos casos la medida permitió prescindir del uso del gasóleo, que es mucho más caro.

La dotación de estufas de aire biomasa en las tres casas de cultura permitirá reducir los costes por el consumo de electricidad que se elevó mucho con el uso de los calefactores. Además del ahorro, el nuevo sistema ofrece una combustión más confortable, situación de la que se beneficiarán los usuarios de estos centros socioculturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia