22 de agosto de 2017
22.08.2017

"No tenemos problema en llegar a un acuerdo para trasladarnos temporalmente a otro sitio"

22.08.2017 | 03:01
"No tenemos problema en llegar a un acuerdo para trasladarnos temporalmente a otro sitio"

El presidente del Club de Jubilados y Pensionistas Casa del Mar de Vilagarcía, Elías Cao García, asegura que los usuarios de esta sociedad permanecen en el edificio de la avenida de A Mariña porque no han tenido comunicación oficial de que deben abandonar el inmueble, el cual va a someterse a unas obras de reforma integral que durarán dos años. De hecho los funcionarios del Instituto Social de la Marina (ISM) ya se trasladaron la semana pasada a unas oficinas de Galerías Gallego.

Pese a que el portavoz de los jubilados admite que ha hablado en varias ocasiones sobre este asunto con el director provincial del ISM, considera que debe ser la institución propietaria del edificio, es decir, la Tesorería General de la Seguridad Social, la que se dirija a la sociedad para buscarle una alternativa. "Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo y al buen entendimiento. No tenemos ningún inconveniente en llegar a un acuerdo, pero tiene que haber buena voluntad", aclara Elías Cao. Eso sí, cuando terminen las obras de la Casa del Mar, "queremos volver al edificio", enfatiza.

Y es que allí lleva funcionando este espacio de reunión de pensionistas durante medio siglo, prácticamente desde la apertura del inmueble, por lo que "es lógico que la gente se preocupe", apunta el presidente del club.

En cuanto a la afluencia de usuarios, dice que los días de bingo, los jueves, se juntan decenas de personas. "Jugamos a 25 céntimos el cartón. Es un bingo sin ánimo de lucro", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia