El alcalde de Vilanova y presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán, declaró que no fue invitado a la reunión celebrada el pasado jueves entre la junta de personal del área sanitaria do Salnés y los políticos de la comarca en relación con el anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde de Galicia que deroga esta demarcación.

Durán añadió que en su calidad de máximo representante de la comarca gestionó una reunión de los alcaldes con el conselleiro de Sanidade para que les explique los alcances de estos cambios normativos.

En cuanto a las críticas de los ediles socialistas sobre la ausencia del alcalde vilanovés a la cita con la junta de personal, Durán expresó que "los médicos son más listos que los políticos y concejales de la comarca; defienden sus intereses y consiguen que los políticos que van a sus reuniones como corderitos también defiendan sus intereses y no los de los vecinos. Porque sí hay intereses de los vecinos a los que ni el Sergas ni el comité de empresa, que son parte de lo mismo, no están dando respuesta. Los que tenemos que defender a los vecinos somos los alcaldes. Allí no se habló del interés que tienen vecinos de la comarca de ser atendidos en el Hospital de Montecelo".