Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La DO Rías Baixas se promociona "caminando entre viñedos"

Medio centenar de personas asisten a la ruta por Ribadumia y Cambados - Catan caldos y espumosos para la gala Gallaecia

Participantes en la ruta "Caminando entre viñedos". // Rías Baixas

La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas también se promociona mediante rutas de senderismo. Y la prueba está en "Caminando entre viñedos", una propuesta que en su última edición reunió a medio centenar de participantes.

Es una idea de la Ruta do Viño Rías Baixas que permite conocer las zonas de producción, en este caso concreto desde la bodega Lagar de Pintos (Ribadumia) hasta la bodega Casa da Barca (Cambados), donde "los senderistas participaron en una visita guiada a las instalaciones y pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos".

El recorrido se completó con una visita guiada a las instalaciones y viñedos de la bodega del Palacio de Fefiñanes, donde se sirvió un aperitivo.

Por otra parte, pero también en relación con la DO Rías Baixas, puede decirse que su Consello Regulador organizó ayer en su sede del Pazo de Mugartegui la cata para las Distinciones Gallaecia, promovida por la Asociación de Sumilleres Gallaecia.

Se trata de la preparación de la vigésima edición de este certamen, para lo cual se han presentado, en el caso de Rías Baixas y la cata celebrada ayer, alrededor de 225 marcas de albariño de la añada 2016 y anteriores, tintos, espumosos y elaboraciones especiales, siendo ésta "la cifra más alta de cualquier edición precedente".

Compartir el artículo

stats