21 de agosto de 2017
21.08.2017
Nueva oportunidad empresarial en la comarca

Vilanova albergará un coworking destinado al sector del turismo y la alimentación

El conselleiro de Industria anunció el proyecto durante la visita a una bodega vilanovesa

21.08.2017 | 16:23
La visita del conselleiro a Vilanova, esta mañana.

El titular de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, anunció esta mañana que Vilanova de Arousa, y más concretamente el pazo de Vista Real, acogerá "un nuevo espacio coworking destinado al sector del turismo y la alimentación".
Se trata de crear, por tanto, un nuevo espacio en el que profesionales independientes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores puedan compartir un mismo lugar de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, al tiempo que fomentan proyectos conjuntos.

Desde septiembre

Este proyecto, de ámbito comarcal, se desarrollará en colaboración con el Concello y se pondrá en marcha el mes que viene "con un mínimo de 16 y un máximo de 22 proyectos emprendedores vinculados a turismo y alimentación; dos campos en los que Galicia dispone de un gran potencial para desarrollar nuevas empresas".
El conselleiro incluso anunció que es intención de su departamento convocar dos ediciones más, de cinco meses de duración cada una de ellas, a lo largo del año que viene.

Sesenta proyectos

De este modo podrán fructificar "hasta sesenta proyectos empresariales promovidos por casi doscientos emprendedores gracias al servicio de asesoramiento que recibirán con esta iniciativa, donde podrán madurar sus ideas de negocio por ejemplo en sectores como el vitivinícola y el conservero".
Y se alude a estos en concreto debido "a que el atractivo turístico de la comarca de O Salnés radica en el sector vitivinícola y en la enogastronomía, lo que unido al compromiso de la Xunta por apoyar el emprendimiento y la fijación de empresas en la comunidad" justificaría este proyecto "con el que vamos a ofrecer a toda la comarca un servicio orientado al impulso de nuevos proyectos", según el conselleiro.
Aclaran también en la Xunta que el "Coworking O Salnés" se suma a los otros siete espacios coworking puestos en marcha por segundo año consecutivo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Es el caso del de la Madera, en Ourense, o el de industrias culturales, en la Cidade da Cultura de Santiago.

Gran Vinum

Este proyecto salió a relucir en el transcurso de la visita cursada por el conselleiro a la bodega Gran Vinum; una empresa familiar asentada en el municipio vilanovés "que es un ejemplo claro de cómo está trabajando el sector del vino en todas las denominaciones de origen gallegas, buscando la calidad y la excelencia".
El titular de Industria aprovechó para destacar el nivel de exportación de esta bodega, ya que el 95% de su producción de comercializa en países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, México, Australia o Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia