La senda litoral que une O Terrón con la pasarela peatonal de Vilanova está a punto de hacerse realidad. Las obras parece que avanzan a buen ritmo, tal y como comprobaban ayer el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán y el edil Javier Tourís, que prevén que los trabajos estén listos a mediados del mes de septiembre para satisfacción de los vilanoveses, puesto que la ejecución transcurre con bastante rapidez.

Se trata de una vieja demanda del concello, planteada desde hace casi un año y financiada por Costas del Estado, que servirá para poner en valor el entorno natural de la localidad y facilitar el tránsito a peatones y ciclistas, según informaba el regidor, que apuntaba "llevamos años queriendo actuar en este tramo, por lo que nos satisface ver que en unas semanas la obra estará lista" , asegura.

El vial bordea así la ensenada de O Esteiro y mejora la parte litoral del municipio, además de completar las otras sendas que se han construido en la localidad para facilitar a los viandantes el paseo.

Durán señalaba ayer que no el cabe duda de que será un tremendo éxito, puesto que "a pesar de que no está acabado ya hay un buen número de gente discurriendo por él", indica, "era algo que los vecinos esperaban con muchas ganas", afirmaba el alcalde.

El regidor señalaba ayer que la actuación se completará con la instalación de iluminación para que sea posible transitar también durante la noche, "pero es algo para lo que aún estamos buscando partida económica", de modo que no será una intervención inminente, pero si está prevista, al parecer, a corto plazo.

Tanto Durán como Tourís aseguraban ayer que la construcción de esta senda "proporcionará una nueva y original perspectiva de la fachada marítima del municipio" , lo que también servirá como polo de atracción turística de la zona.

La intención es tenerla lista antes de que empiecen la época de lluvias, para que los vecinos puedan comenzar a usarla este otoño, "ha costado esfuerzo pero ya es una realidad", decía Durán.