La anunciada actuación de cierre de la Festa da Ameixa de Carril por parte de la orquesta París de Noia en el arenal de la playa de Compostela tuvo que suspenderse a última hora ante la imposibilidad de poder instalar el escenario en el lugar elegido por la organización de la fiesta. Según comunicaba la propia orquesta minutos antes de las once y media de la noche, durante toda la tarde los montadores tuvieron dificultades para meter los camiones en la playa, quedando enterrados en varias ocasiones.

Incluso el trailer que lleva el escenario, y que es uno de los más pesados, permanecia a esa hora enterrado en el arenal a la espera de que la asistencia les ayudara a retirarlo.

La actuación de la orquesta en la playa de Compostela causó controversia entre el concello de Vilagarcía de Arousa y la cofradía de Carril, organizadora de la fiesta, por las reticencias municipales ante la posibilidad de que el paso de los camiones provocara daños en el paseo marítimo y en la playa. Finalmente, ante los informes detallados presentados por la organización, el Concello accedió a dar el informe favorable para que Costas autorizase el uso de la playa para el concierto. La Jefatura de Costas permitió la actuación, haciendo responsable de todo lo que ocurriera a la organización de la Festa da Ameixa.