La localidad meañesa de Simes celebra este fin de semana sus fiestas patronales con una doble jornada festiva. La primera será hoy en honor a la virgen del Carmen, y arrancará por la mañana con alboradas y pasacalles a cargo de la banda Unión Musical de Meaño. A las 12.30 se celebrará la misa solemne y por la noche un concierto de la banda meañesa en la plaza de la localidad, antecederá a la verbena que estará amenizada por las orquestas "Televisión" y "América".

Mañana, jornada en honor a San Roque, de nuevo con pasacalles a cargo de la Unión Musical de Meaño, misa solemne a las 12,30, y por la noche verbena de la mano de las orquestas "Fania" y "Palladium".

Concierto coral en Lores

Por otra parte la coral polifónica "San Miguel" de Lores, ofrecerá el viernes 25 su tradicional "Concerto de Verán" que alcanza este año su décimo novena edición. Será en el santuario de San Benito de Lores a las 20 horas, con entrada libre, para un concierto en que la coral contará como artistas invitados con la joven mezzosoprano colombiana Laura Mosquera, el tenor letón Raimons Poes y la pianista de Lores, Goretti Domínguez.

Muiño de Ferreiro

El área recreativa del Muiño de Ferreiro en Lores acogió ayer el concierto infantil "Cantaxogos", protagonizado por la banda Unión Musical de Meaño, dirigida por Diego Javier Lorente López, y con la participación de la cantante Sabela Antía Rey Bello, el actor Pedro Pablo Patiño Peña y la actriz Montserrat Piñón López, en un espectáculo gratuito dirigido a un público familiar. Banda e intérpretes deleitaron al público con un repertorio de música infantil que incluye, entre otras, las canciones "A vaca marela".