19 de agosto de 2017
19.08.2017

Cacabelos se reúne con los vecinos para explicarles el futuro de la calle Castelao

El gobierno insiste en "ofrecer la máxima transparencia" a residentes y comerciantes ante la ejecución de una obra que va a causar importantes trastornos en plena Festa do Marisco

19.08.2017 | 04:07
La calle Castelao o "catorse", en el tramo comprendido entre sus intersecciones con la calle Luis Casais y con Luis A. Mestre. Se trata de la zona que se convertirá en peatonal. // Muñiz

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, ya lo había anunciado hace unos días en FARO DE VIGO. Pero ahora el gobierno socialista lo hace oficial y convoca a vecinos y comerciantes de la céntrica calle Castelao a una reunión en la que detallarles una vez más las características del proyecto que va a transformar este vial.

Se trata, sobre todo, de explicarles por qué es necesario empezar las obras cuanto antes, a pesar de que es preciso cerrar y levantar por completo la calle entre sus intersecciones con Luis Casais y Luis A. Mestre, lo cual redundará en importantes perjuicios, especialmente durante la celebración de la Festa do Marisco.

La reunión informativa abierta al vecindario tendrá lugar el lunes a las 21.00 horas. Será en la Sala das Cunchas, donde José Cacabelos ya había informado personalmente hace meses a los afectados por este proyecto de humanización y embellecimiento, aunque en aquella ocasión mostrando su intención de comenzar la reforma después de la Festa do Marisco.

Esta vez insistirá en lo que dijo hace unos días en el decano de la prensa nacional, aclarando que el concello dispone de una importante subvención del Estado central que solo puede aprovechar si las obras finalizan antes del 30 de noviembre. O lo que es lo mismo, es fundamental empezar cuanto antes, aunque esto suponga hacerlas coincidir con el evento gastronómico más importante de España.

El propio regidor sabe de las dificultades que esto entraña y apela a la colaboración y comprensión de vecinos y visitantes, garantizándoles que "se ha puesto en marcha un análisis pormenorizado de las posibles incidencias y de los problemas que puedan plantearse durante las obras" para tratar de darles solución o minimizar sus efectos.

Pero para ello también considera "fundamental" contar con "la colaboración ciudadana", tratando entre todos de "reducir las molestias que se puedan causar".

Es por ello que no solo comparecerá el alcalde ante los vecinos, comerciantes, hosteleros y demás empresarios, sino que lo hará acompañado del jefe de la Policía Local, quien dará cuenta de la gestión del tráfico que va a realizarse en la villa meca mientras se ejecutan las obras, inicialmente con un plazo previsto de dos meses y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia