Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sanxenxo na historia" otorga el premio de honor a Xesús Palmou

Las jornadas se celebran desde el martes hasta el jueves próximos

Las jornadas "Sanxenxo na historia 2017" se celebrarán del 22 al 24 de agosto en la Sede Náutica Afundación, en el puerto deportivo.

Están organizadas por el seminario de Estudios Locais de Sanxenxo y constará de tres días de intervenciones dedicadas al patrimonio histórico y artístico, a los veraneantes ilustres del municipio y al "Sanxenxo Literario", con intervenciones de expertos en cada uno de los temas que serás tratados respectivamente.

En la presentación de estas jornadas, realizada ayer, se anunciaron los ganadores de los Premios Sanxenxo 2017, que se concedieron a diferentes personas y asociaciones relacionados de algún modo con el municipio.

El premio a la labor social Sanxenxo 2017 fue otorgado a Dora Pérez Alarcón, debido a su trayectoria de compromiso con los más necesitados y su implicación y trabajo en el Banco de Alimentos Rías Baixas.

La Asociación Cultural San Pedro de Bordóns fue agraciada con el premio a la labor cultural de Sanxenxo por su trabajo y compromiso con la cultura, la mejora de la calidad de vida y de confraternidad de los vecinos de Bordóns. Desde su creación esta asociación fue sumando actividades culturales, de asociación de vecinos y comisión de fiestas.

Y, por último, el premio de honor Sanxenxo 2017 fue otorgado a Xesús Palmou Lorenzo, un vecino de la localidad que en el año 1982 eligió el municipio para pasar su tiempo libre y sus vacaciones. Además, desde el año 2010 apoya investigaciones de historia y cultura a través de estas jornadas.

Compartir el artículo

stats