18 de agosto de 2017
18.08.2017

Políticos de todos los colores se suman al frente contra la supresión del área sanitaria

La junta de personal del Hospital do Salnés consensúa con concejales de toda la comarca el texto de la moción a presentar en los concellos - Del PP solo acudió Tomás Fole

18.08.2017 | 03:42
Una nutrida representación de políticos de la comarca asistió a la reunión que tuvo lugar ayer en el salón de actos del Hospital. // Iñaki Abella

La junta de personal del Hospital do Salnés se reunió ayer a última hora de la tarde con representantes políticos de la comarca de O Salnés para explicarles la hoja de ruta a seguir en defensa del área sanitaria de O Salnés, que con el anteproyecto de la Lei de Saúde queda reducida a un mero distrito.

Este fue el siguiente paso después del frente común creado la semana pasada con la mayoría de alcaldes del área. El de Vilanova ayer tampoco acudió a la cita, si bien desde la junta de personal, Celia Iglesias asegura que continuarán intentando hablar con él para lograr que la unidad en la comarca sea lo más amplia posible. En caso de que sus intentos no fructifiquen, la moción la presentarán otros concejales de la corporación vilanovesa.

La junta de personal ha elaborado un texto que ayer fue presentado a los concejales de los municipios integrados en el área sanitaria (Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Cambados, Ribadumia y Catoira) con el propósito de consensuarlo y que sean los alcaldes de cada concello los que las eleven a sus respectivos plenos, entre agosto y septiembre.

De Vilagarcía acudieron ediles de los cinco partidos políticos, incluido el PP y el edil no adscrito, Miguel Alves. Así, Tomás Fole fue el único concejal conservador que acudió a la reunión, una asistencia que agradecen desde la junta de personal. Si bien el exregidor admitió no estar de acuerdo con alguna parte de la moción, se comprometió a analizarla.

Los trabajadores del Hospital continuarán su campaña contra la supresión del área con el reparto de panfletos por las calles de cara a la movilización que tendrá lugar en septiembre. Será el mismo día en las cuatro áreas sanitarias a suprimir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia