Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños se familiarizan con Joán Miró y el surrealismo

La compañía de títeres y cuentacuentos Tarabelos ofreció un taller creativo y de narración oral que les permitió convertirse en pintores

Niños de Valga en el taller centrado en la vida y obra de Miró. // FDV

Los niños de Valga siguen adelante con su intenso verano. Esta vez las actividades se centraron en el mundo de la pintura, y más concretamente en el surrealismo y la obra de Joán Miró.

Los jóvenes valgueses se citaron en la Casa da Cultura con la compañía de títeres y cuentacuentos Tarabelos, encargada del "Obradoiro de contos con Miró", organizado por las bibliotecas municipales al abrigo del programa de dinamización de la lectura "Ler conta moito", dependiente de la Xunta de Galicia.

Lo que hicieron los jóvenes asistentes a este taller creativo de narración oral fue jugar a ser pintores e ilustradores de cuentos, tal y como explican en el concello.

"Después de escuchar un relato pudieron utilizar las pinturas para dibujar y colorear un gran mural con personajes de la historia pero con tintes surrealistas, imitando de este modo los cuadros del pintor catalán" protagonista de este taller.

Además pudieron montar rompecabezas con sus obras más conocidas, "para de este modo ejercitar su imaginación y creatividad, además de acercarse a la figura y el legado del que ha sido uno de los artistas plásticos españoles más destacados del siglo pasado", concluyen en el concello.

Compartir el artículo

stats