18 de agosto de 2017
18.08.2017

La música indie tomó el relevo al soul, jazz y flamenco en Burgáns

El ciclo Os Xoves de Códax acudió a su cita y afronta su recta final

18.08.2017 | 03:42
La actuación de "Os amigos dos músicos" en la terraza de Martín Códax. // Iñaki Abella

La colina de Burgáns, en la parroquia cambadesa de Vilariño, es escenario cada jueves de un espectáculo musical diferente, en un ambiente íntimo y familiar que permite saborear la mejor música y degustarla junto con algunos de los más laureados albariños. Es una iniciativa de la cooperativa vitivinícola Martín Códax que se repite semanalmente en julio y agosto, por lo que afronta ya su recta final.

Ayer fue el turno de "Os amigos dos músicos", una formación creada en Ourense que con su música indie tomó el relevo al flamenco, el jazz o el soul que se escucharon en las últimas semanas.

Ganadores del Premio Martín Códax da Música 2017 en la categoría indie-pop, lo integrantes de esta formación llegaron a la terraza de Martín Códax "con toda la riqueza instrumental de sus composiciones, sus armonías vocales y sus elaborados arreglos", tal y como indican en la propia firma.

Además aclaran que lo recaudado en esta ocasión se destina a Down Pontevedra "Xuntos", una asociación "que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las persoas con síndrome de Down y así conseguir su inclusión en todos los ámbitos, tanto escolar como familiar, social y laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia