Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María do Ceo y Rozalén, dos estilos y dos generaciones en O Salnés

Artistas y músicos de todos los estilos se suben al gran escenario comarcal

La actuación de El Kanka en el local de copas El Náutico.

La fadista portuguesa María do Ceo y la albaceteña María de los Ángeles Rozalén Ortuño, artísticamente conocida como Rozalén, son dos artistas de generaciones diferentes, como diferente es su música. Pero tienen algo en común, y es que este verano se han subido al escenario musical de O Salnés, el mismo en el que actuaron en los últimos días Rosendo, Los Secretos, Coque Malla, Bebe, El Kanka y tantos otros.

María do Ceo fue una de las protagonistas de las fiestas de San Roque. Actuó el miércoles en A Xunqueira acompañada del grupo local Arosa Bay, ofreciendo un auténtico recital que quizás pasó desapercibido para muchos porque era el colofón de una cita tan multitudinaria como la Festa da Auga.

Rozalén hizo lo propio, el martes, en el templo arousano de la música en directo, El Náutico, donde tomó el relevo de algunos de los mejores compositores y grupos españoles de la historia y del momento.

La fadista es una estrella consagrada de la canción, mientras que la joven manchega va camino de serlo, y de hecho puede considerarse una auténtica revelación, tratándose de una de las estrellas más importantes del momento.

Como queda dicho, las dos compartieron espacio en una comarca que este verano destaca especialmente por la infinidad de conciertos y actividade socioculturales de todo tipo llevadas a cabo en todos y cada uno de sus municipios, y tanto a instancias de las Administraciones públicas como por iniciativa privada.

De ahí que casi sea imposible hacerse eco de todas las actuaciones, algunas tan destacadas como la de María do Ceo con Arosa Bay o la citada de Rozalén.

Incluso pasaron inadvertidas la del monologuista Luis Piedrahíta, que el miércoles fue protagonista en la coctelería meca El Patio, o la de Juan Gómez Canca, El Kanka, un cantautor, compositor y músico español que ese día estuvo en El Náutico de O Grove.

Un municipio, dicho sea de paso, en el que ayer actuaba "La pistola del Manco" dentro del ciclo "Os Xoves Musicais", que se cierra la semana que viene con la formación Cinco en Zocas.

Aunque este ciclo no es la única oportunidad para escuchar música en la villa meca. Prueba de ello es que dentro de la programación cultural estival hoy actúa en la plaza de O Corgo el uruguayo Martín Fernández "Tincho", tal y como anuncia la concejala Emma Torres.

Compartir el artículo

stats