Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La degustación de cerveza alemana llenará una vez más Vilanova de turistas con el "OktoberFest"

-Será la segunda vez este año que se celebre -Esperan mantener la afluencia de visitantes

Un momento de la presentación del evento. // Noé Parga

Con sombrero tirolés y una cerveza alemana en la mano, el alcalde Gonzalo Durán presentaba ayer junto al edil de Festejos, Javier Tourís, el evento del OktoberFest, por segunda vez este año.

La fiesta de la cerveza alemana se habría celebrado a principios de año con un gran éxito, motivo por el cual el concello ha decidido apostar por ella también en la temporada estival para dar continuidad a los eventos de este verano. Además en la carpa habilitada para el evento se podrán degustar también salchichas, "aunque yo prefiero el mejillón", aseguraba Durán, "tiene que haber variedad para todos los gustos y todos los públicos, por supuesto", señalaba.

A pesar de que no esperan la misma cantidad de gente que asistió a la Festa do Mexillón e do Berberecho, creen que es una buena oportunidad para seguir dinamizando la localidad con actividades gastronómicas y culturales, y no dudan de que se acercará hasta el municipio un buen número de gente.

Javier Tourís, señala que habrá fiesta en la carpa hasta el próximo domingo, y además el sábado habrá cine al aire libre en el Parque Xardín Umbrío a las 22.00 horas, cuando se proyectará la premiada cinta "La La Land", y el domingo tendrá lugar también en el parque la actuación musical de "Los Tamara" a la misma hora, completando así una semana de actividades culturales para niños y mayores que promete tener buena acogida entre los vecinos de la localidad.

El concello se felicita de la gran afluencia a los eventos culturales durante este verano, lo que indica que la programación cultural diseñada ha sido un gran acierto, así lo demostraban el aforo del monólogo de Touriñán y Federico o la impresionante puesta en escena de O Mundo a Danzar.

La programación de Sonatas de Verán, puesta en marcha por la concejalía que dirige Tourís, se cerrará el próximo domingo 27 de agosto con la actuación del Grupo Añoranza, que está programada para llevarse a cabo como es costumbre en el Parque Xardín Umbrío. Una actuación que servirá para poner el broche a la temporada y despedir el verano en la localidad arousana.

Compartir el artículo

stats