El Festiclown cerró su tercera edición en Vilagarcía por todo lo alto: la compañía galega Píscore resultó ganadora del Premio del Público gracias al éxito cosechado durante el Certamen Intergaláctico.

Su función "Concerto Singular", que fue presentada tanto en el certamen como en los Superroquiños, triunfó entre el público hasta tal punto de arrasar en las votaciones populares del Certamen Intergaláctico. En esta pieza dirigida por el clown Fran Rei, percusionistas virtuosos de la música como son Félix Rodríguez, Pablo Cabanelas, Pepe Varela y Diego Rosal tuvieron que enfrentarse al difícil reto de tocar una única marimba.

Esta es una muy buena noticia para la compañía gallega que, a pesar de tener que enfrentarse a la mejor muestra internacional de artistas en materia de circo, humor y artes escénicas, acabó consagrándose como la actuación más valorada por el público.

El éxito de Píscore se extiende a la situación general del Festiclown, que cerró su tercera edición llenando las plazas y calles de Vilagarcía. El escenario situado en Plaza Galicia reunió cada noche a más de medio millar de personas que rieron, cantaron y bailaron con las mejores compañías de espectáculo a nivel internacional y, tal y como demostró Píscore, a nivel gallego.

En los apartados Certamen Intergaláctico y Superroquiños participaron algunos de las mejores compañías de clown, magia y malabares del mundo, entre los que destacan la payasa Natalia Outeiro "Pajarito", el Mago Teto, Ricky Tennis y la compañía colombiana Tchyminigagua. "La apuesta por la internacionalización y la calidad de los espectáculos dieron su resultado y las plazas estuvieron llenas" asegura el coordinador del festival Nacho Funqueiriño, quien además agradeció a la ciudadanía "por esta buenísima respuesta" y al Concello por "acoger otro año más este festival".

El apartado social del festival también fue todo un éxito. Desde la gala en beneficio de los Payasos Solidarios hasta la visita al Hospital del Salnés y a las parroquias más pequeñas de Vilagarcía sirvieron para garantizar la sonrisa de los más necesitados.