Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y Meaño Independente apremian al Concello a aportar 5.000 euros al Asmubal

PSOE y Meaño Independente apremian a la alcaldesa Lourdes Ucha a fallar una ayuda complementaria a fin de facilitar la entrada en competición del Asmubal Meaño femenino en la División de Plata del balonmano nacional, y que arranca en septiembre. El club meañes aceptó la invitación que la Federación Galega le trasladó en julio para militar en la División de Plata, que es la segunda categoría del balonmano nacional, a fin de completar el grupo que pretendía la Federación Española.

El presupuesto para militar en esta categoría, y que llevará a las meañesas a tierras asturianas, cántabras, castellano-leonesas y canarias, asciende a unos 45.000 euros, según los cálculos barajados por el club que preside José Veloso. Aunque existen unas subvenciones por parte de Xunta y Diputación para financiar a equipos que militan en categoría de élite nacional -y que, calculan puede cubrir casi el 50 por ciento del presupuesto-, el club precisa de salida una inyección monetaria para echarse a rodar en la competición.

El club se halla negociando con algunos sponsors una aportación privada para completar el presupuesto pero, según la entidad, precisan de una cantidad de 5.000 euros -para derechos federativos, arbitrajes y desplazamientos- para arrancar en el primer trimestre.

Es por ello Partido Socialista y Meaño Independente elevaron una petición formal al grupo de gobierno para que se falle con premura una aportación, que ambas formaciones políticas y club estiman en esos ansiados 5.000 euros. En su escrito PSOE y MI hablan de "oportunidad histórica" para que el club meañés se haga con un hueco en el panorama nacional con su participación en la división de Plata femenina y el efecto positivo que ello tendrá sobre la divulgación del municipio de Meaño. "La dirección de club -apuntan PSOE y MI en su misiva- la afrontó un conjunto de padres en 2012 con una entidad que contaba entonces con 40 licencias federativas y que hoy cuenta con 150 jugadores federados enrolados en 9 equipos". "Además -apuntan- el Asmubal sénior femenino está integrado en un 80 por ciento de jugadoras meañesas, 6 de ellas integrantes de la selección gallega juvenil, y que deberían ser un orgullo para todo el municipio".

Compartir el artículo

stats