17 de agosto de 2017
17.08.2017

O Grove distribuye pulseras para identificar a los usuarios de A Lanzada despistados

Están pensadas para localizar a los responsables de niños y personas de avanzada edad en caso necesario -El arenal grovense puede recibir a unas 8.000 personas cada día

17.08.2017 | 03:35
La presentación de las pulseras identificadoras para los usuarios de A Lanzada, ayer. // Muñiz

El Concello de O Grove presentó ayer un nuevo servicio especialmente pensado para los usuarios de la playa de A Lanzada. Se trata de pulseras identificadoras ideadas para niños y personas de avanzada edad, de tal modo que en caso necesario puedan ser llevados rápidamente ante sus responsables.

Esas pulseras incluyen la identificación del titular y el teléfono de contacto que se estime oportuno para que así las autoridades o equipos de emergencia localicen a los familiares si se extravían por la masificada playa.

Es una experiencia ya aplicada en otras zonas de baño gallegas que ayer dieron a conocer el alcalde y la concejala de Turismo, José Cacabelos y Emma Torres, explicando que "A Lanzada puede acoger alrededor de 8.000 personas al día", de ahí la conveniencia de esta pulsera, que es sumergible, tiene cierre de seguridad y puede ser adquirida en los puestos de vigilancia de los socorristas.

Reconocen en el gobierno socialista que este servicio se pone en marcha con la campaña estival ya muy avanzada, "pero es una experiencia que pretendemos perpetuar para complementar los servicios existentes ya en A Lanzada para convertirla en una referencia en Galicia en cuanto a atención a sus usuarios".

Este conocido arenal, de hecho, ya es uno "ejemplo de gestión medioambiental y de seguridad", siendo de reseñar "la ausencia de incidencias" en lo que va de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia