17 de agosto de 2017
17.08.2017

Don Juan Carlos regresa a O Grove para descansar, botar un barco y regatear

El Rey emérito pasará parte del fin de semana en el Club Náutico de San Vicente, donde se celebra la regata Islas Atlánticas

17.08.2017 | 04:55
La visita cursada el verano pasado por el Rey Juan Carlos al puerto de San Vicente.

La expectación ya es máxima en O Grove ante una nueva visita del Rey emérito Juan Carlos I, que una vez más contribuirá con su presencia a la promoción del municipio y del puerto deportivo de Pedras Negras.

Atraído por su gran pasión, la navegación a vela, el monarca se dejará ver por O Grove y Sanxenxo entre el viernes y el domingo, ya que regresa a la comarca un verano más para participar en la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época, organizada en las instalaciones deportivas citadas por el Club Náutico de San Vicente.

De ahí que esté previsto que el rey emérito pase buena parte del fin de semana en ese espacio náutico-deportivo distinguido con la bandera azul y la Q de Calidad Turística de España, donde acompañado -entre otros- del presidente del club, Ignacio Montenegro, podrá saborear la gastronomía grovense en el restaurante El Arrecife del Náutico.

Además de relajarse, disfrutar del paisaje, encontrarse con viejos amigos, descansar y regatear en la mentada prueba internacional, el monarca tendrá nuevamente la oportunidad de dejarse ver por diferentes puntos de O Grove, un municipio que, junto a su emblemática isla de A Toxa, conoce a la perfección.

Incluso está previsto que se acerque a Astilleros Garrido para asistir a la botadura de un barco de la clase Seis Metros -en la que él regatea- adaptado para personas con discapacidades.

Apadrina así esta nave hecha realidad gracias a sus amigos Alfredo Lagos, gerente de Astilleros Lagos, en Bouzas (Vigo); Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo; Javier Cela, arquitecto Naval; y José Garrido, gerente del astillero grovense en el que se construyó la embarcación.

Hay que tener presente que Astilleros Lagos y Astilleros Garrido se han convertido en una referencia indiscutible para los barcos clásicos y de época, y muy particularmente para la flotilla 6 Metros (6M), que tiene en el Rey Juan Carlos I a su principal embajador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine