16 de agosto de 2017
16.08.2017
Una idea para no perderse

O Grove distribuye pulseras identificadoras entre los usuarios de la playa de A Lanzada

Es una forma de dar con los responsables de niños y personas de avanzada edad que puedan extraviarse

16.08.2017 | 19:15
La playa de A Lanzada, donde es fácil perderse.

En una playa tan grande y concurrida como A Lanzada es fácil perderse. Si lo hace un niño que dispone de la pulsera identificativa presentada hoy por el Concello, los equipos de emergencias e incluso otros usuarios tendrán más facilidades para dar con el paradero de los progenitores o tutores.

Con picos de asistencia de alrededor de 8.000 personas diarias, la playa grovense de A Lanzada es una de esas zonas de baño donde puede resultar relativamente sencillo perderse. Sobre todo si se trata de niños o personas de avanzada edad. Para evitarlo, o mejor dicho, para facilitar la localización de aquellos que se desorienten en el arenal, el gobierno socialista de la localidad inicia la distribución de pulseras identificadoras.
Pueden solicitarse en los puestos de los socorristas existentes en la propia playa y sirven para facilitar las cosas a los equipos de emergencias en caso necesario.
Las pulseras en cuestión son sumergibles, tienen un cierre de seguridad e incluyen los datos necesarios para tener un contacto fácilmente localizable en caso necesario. De este modo si un niño aparece perdido será posible llamar rápidamente a sus padres si el menor está en posesión de la pulsera identificadora.
Así lo detallaron hoy mismo, a pie de playa, el alcalde José Cacabelos y la edil responsable de Turismo, Emma Torres, quienes anunciaron ya que este servicio llega para quedarse y para convertir el arenal de A Lanzada en "un ejemplo en atención a los usuarios, como lo es ya en gestión medioambiental y seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine