Con picos de asistencia de alrededor de 8.000 personas diarias, la playa grovense de A Lanzada es una de esas zonas de baño donde puede resultar relativamente sencillo perderse. Sobre todo si se trata de niños o personas de avanzada edad. Para evitarlo, o mejor dicho, para facilitar la localización de aquellos que se desorienten en el arenal, el gobierno socialista de la localidad inicia la distribución de pulseras identificadoras.

Pueden solicitarse en los puestos de los socorristas existentes en la propia playa y sirven para facilitar las cosas a los equipos de emergencias en caso necesario.

Las pulseras en cuestión son sumergibles, tienen un cierre de seguridad e incluyen los datos necesarios para tener un contacto fácilmente localizable en caso necesario. De este modo si un niño aparece perdido será posible llamar rápidamente a sus padres si el menor está en posesión de la pulsera identificadora.

Así lo detallaron hoy mismo, a pie de playa, el alcalde José Cacabelos y la edil responsable de Turismo, Emma Torres, quienes anunciaron ya que este servicio llega para quedarse y para convertir el arenal de A Lanzada en “un ejemplo en atención a los usuarios, como lo es ya en gestión medioambiental y seguridad”.