La tercera edición del Festiclown llegó ayer a su fin. Y lo hizo de la mano de la compañía belga "Okidok", que puso el broche de oro a seis días de intensa programación con su espectáculo "Slips" en la Praza de Galicia.

A mediodía, en la misma plaza -ubicada en pleno corazón de Vilagarcía- se subieron al escenario los integrantes de "Píscore" (gallegos) para dar vida a su "Concerto Singular". Como en la práctica totalidad de las actuaciones del Festiclown, los espectadores respondieron con una calurosa acogida.

Y es que tanto a mediodía -con los Superroquiños destinado al público infantil- como en los espectáculos de la tarde-noche en Praza de Galicia (Mostra Internacional) y en la esquina de A Baldosa con Rey Daviña (Certame Intergaláctico) se registró cada día una importante afluencia de personas desesoas de reírse y divertirse.

Por tanto la acogida de la edición más internacional y solidaria del Festiclown (con compañías llegadas de Colombia, Brasil o Bélgica, y con un apartado social de inclusión y solidaridad) consolidan a este festival dentro del programa de las fiestas de San Roque de Vilagarcía.

El evento lo organiza el Ayuntamiento y lo gestiona Culturactiva. Del apartado social se encarga Pallasos en Rebeldía.