Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño reparte 30.000 euros entre las asociaciones sin ánimo de lucro

Los colectivos costean con estas ayudas parte de los gastos de festivales, fiestas, cursos o excursiones -Hay entidades sociales de otros municipios

Participantes en una edición pasada de la carrera de Dena. // I.Abella

El Concello de Meaño ha fallado las subvenciones municipales que se reparten entre asociaciones, clubes deportivos y demás entidades sin ánimo de lucro. En total, la administración local entregará este año 29.900 euros.

Por colectivos, las asociaciones de vecinos percibieron 4.250 euros, de los cuales 1.250 son para el colectivo de Santa María de Simes, con el objeto de contribuir a financiar las fiestas de San Xoán y el Samaín; 1.500 son para Santa Lucía de Dena, que durante los últimos meses ha organizado la maratón popular de marzo y una fiesta de la bicicleta; y otros 1.500 son para Airiños de Lores, que ha dedicado el dinero a la adquisición de un ordenador y a su excursión anual.

Mientras, las asociaciones de mujeres rurales recibieron un total de 2.250 euros, a razón de 750 por cada uno de los tres colectivos, que son A Telleira de Dena (empleará los fondos en un curso de informática), San Miguel de Lores (que hará una excursión a Portugal), y O Corazón de Meaño, que ha previsto un curso de encaje de bolillos.

Por su parte, a las entidades deportivas les correspondió un total de 6.400 euros, distribuidos de la siguiente forma: 1.900 para el Deportivo Xil, 2.500 para el Unión Dena y 2.000 para el Asmubal Meaño, con el objeto de ayudar a costear sus gastos de competición federada.

Culturales y ANPAS

Las asociaciones culturales recibieron un total de 5.200 euros, de los cuales 2.100 fueron para Penaguda, en concepto de su escuela de baile regional y su Festival de Música Tradicional, y 3.100 son para la Unión Musical de Meaño y su Festival de Bandas, uno de los más importantes de Galicia.

Las asociaciones de padres de alumnos (ANPAS) podrán gestionar del Concello un total de 1.500 euros, de los cuales 750 son para A Toxa de As Covas-Meaño, y otros 750 para Sementeira de Coirón-Dena. La asociación de pensionistas y discapacitados de Dena percibió a su vez 1.600 euros.

Otros colectivos que se beneficiaron del reparto de subvenciones que acaba de hacer pública la administración que dirige Lourdes Ucha fueron la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas, que recibió 4.000 euros para la edición número 20 del Encontro co Viño de Autor; el Banco de Alimentos Rías Baixas, con 1.500 euros para recogida y reparto de alimentos; el colectivo Esperanza Salnés, 800 euros; el programa "Vacacións en Paz" del colectivo Solidariedade Galega con Pobo Saharaui, 200 euros; o Amigos de Galicia, 200 euros.

También se han reservado 300 euros para programas de prevención de la Asociación Española con el Cáncer y 800 para la agrupación de Protección Civil de Ribadumia, que es la que interviene en algunos casos en Meaño. Además, la comisión de fiestas de San Cristóbal recibe 900 euros para su "sardiñada" popular.

A estos 29.900 euros del total cabría añadir los convenios con los clubes Unión Dena y Asmubal Meaño, así como con la Unión Musical de Meaño, que harían un total de 14.000 euros a mayores hasta sumar un total de 43.900 euros.

Compartir el artículo

stats