Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro empresas de O Salnés reciben ayudas para equipos de energías renovables

Los particulares pueden apostar por la geotermia, la aerotermia o los paneles solares

Cuatro grandes empresas de O Salnés recibirán ayudas de la Consellería de Industria para la instalación de sistemas y equipos de geotermia, aerotermia y paneles solares, con la finalidad de reducir el consumo de gasoil, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental.

Las empresas son Agro de Bazán y Founry Ecocer Ibérica, ambas radicadas en Vilanova; Lavandería industrial Don Pepe, de Sanxenxo; y el hotel Puente de La Toja, en O Grove. En el caso de las de Vilanova, la primera de ellas es una bodega, y la segunda una firma dedicada a proyectos de construcción y desarrollo.

Las ayudas fueron anunciadas ayer por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que apunta que al igual que estas empresas, también recibirán ayudas para la instalación de equipos de energías renovables un gran número de particulares y de sociedades mercantiles de menor tamaño.

Según los datos facilitados por la Xunta, en la provincia de Pontevedra se aprobaron 127 ayudas, con una inversión total de 1,5 millones de euros. De ese dinero, unos 600.000 corresponden a subvenciones de la Consellería de Industria, siendo el resto aportación de los promotores de cada iniciativa.

Tourís indica que en el caso de los particulares, la ayuda podrá alcanzar el 50 por ciento del coste, con un máximo de 12.000 euros en el caso de los proyectos de geotermia, y de 6.000 en los de aerotermia o solar térmica.

Compartir el artículo

stats