14 de agosto de 2017
14.08.2017

La iniciativa privada revive el carnaval en pleno verano

La "entroidada" anual contribuye a reforzar la oferta lúdica de la localidad

14.08.2017 | 02:21
El carnaval de verano se caracterizó por el humor y disfraces más frescos que en Entroido. // Muñiz

La abundante y variada oferta turística de O Grove se implementa cada verano con la programación sociocultural que diseña el Concello. Pero también con infinidad de espectáculos promovidos por locales de copas, restaurantes y todo tipo de negocios que, de este modo, ayudan a generar más ingresos.

Por si O Grove no tuviera bastante con su oferta gastronómica, los barcos de pasaje, el yacimiento de Adro Vello, la isla de A Toa, playas como A Lanzada o Area Grande, Museo de la Pesca y la Salazón, Acuario y otros encantos que contribuyen a garantizar una oferta turística diferenciada y única, resulta que la iniciativa privada se saca de la manga acciones tan llamativas como el "carnaval de verano".

De este modo la calle Pombal, a instancias del bar Manos y el pub Underground, volvió a convertirse en la noche del sábado en una gran "choqueirada"; una pasarela propia del Entroido en la que vecinos y visitantes pudieron pasárselo en grande.

Se vieron disfraces para todos los gustos que compitieron por tres premios de cincuenta euros y fueron decisivos para animar la jornada y engrandecer el papel de la "movida meca". Y esto es solo un ejemplo más de la implicación de la iniciativa privada en la organización de eventos que, de un modo u otro, contribuyen a generar buen ambiente y riqueza en la villa.

Locales como El Náutico y El Patio son un claro ejemplo, pero como puede verse hay otros establecimientos que promueven conciertos, monólogos, catas, desfiles, galas y eventos de todo tipo.

Lo que hicieron el Manos y el Underground, en definitiva, fue aportar su grano de arena para que el verano de O Grove vuelva a ser diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine