La quinta jornada de las fiestas de Vilagarcía de Arousa en honor a San Roque estuvo dedicada al reconocimiento del folclore de Galicia, al contar con la participación de numerosos en el desfile del traje tradicional a beneficio de la asociación TDAH Salnés. Como colofón, en el parque de A Xunqueira actuó el grupo Leilía.

Durante la jornada la diversión estuvo garantizada en el centro de la ciudad gracias a las actuaciones del Festiclown que empezaron con una gala solidaria infantil a las 12 horas en el Salón García a cargo del Mago Teto, Dani García, Os Sete Magníficos Máis Un y Jano Costas.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, la cita estuvo en la esquina de las peatonales Rey Daviña y Valentín Viqueira con la actuación de José Luis Redondo "Ricky, o profesor de tenis".

A la misma hora, en el paseo de García Caamaño comenzaba con actuaciones de grupos folclóricos la gala organizada por la asociación TDAH Salnés con el fin de recaudar fondos para la creación de una beca de terapia y formación para los niños afectados por este trastorno. Bailarines y músicos desfilaron después con sus trajes tradicionales, tanto con ropas de campo como vestuario de fiesta.

La Mostra Internacional del Festiclown tuvo su sesión en la Plaza de Galicia a las 21.30 horas con la actuación del trío vasco Malas Compañías, que realizaron todo tipo de acrobacias.

El programa festivo de la jornada se cerró con el concierto de Leilía en el parque de A Xunqueira con la puesta en escena del espectáculo CONsentimento.