Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los residentes en Marxión y A Torre denuncian abandono en sus barrios

Instan al gobierno de Vilagarcía a eliminar maleza, reparar el mobiliario urbano y acondicionar las zonas de ocio infantil

Una vista del entorno de Marxión. // Iñaki Abella

Los vecinos del barrio vilagarciano de A Torre alegan que "el Concello solo limpia" la zona cuando se celebran las fiestas de San Miguel, a finales de septiembre. Y dado que este año esa celebración parece que no va a tener lugar temen "que el abandono actual se eternice".

A escasos metros, en Marxión, los allí residentes sostienen que el entorno se encuentra en pésimas condiciones, resultando especialmente preocupante el estado del parque infantil.

En ambos casos instan al gobierno de Vilagarcía a actuar con urgencia y eficacia para mejorar el estado de dichos barrios, "situados en el centro urbano de la ciudad", pero también "el del conjunto del rural".

De forma más detallada puede decirse que en A Torre "la ausencia de directiva en la asociación de vecinos Golpelleira, que ahora mismo tiene una gestora", constituye un problema añadido, ya que antiguamente la propia entidad se ocupaba de adecentar calles como Berdón, A Viña, Progreso, Amizade y tantas otras.

De este modo se compensaba la "desatención del Concello", explican los ciudadanos. Pero ahora "todo está totalmente abandonado, incluso con un considerable riesgo de que, a causa de la maleza, puedan producirse incendios cerca de las viviendas".

Los denunciantes también alertan de la proliferación de ratas y culebras a causa de esa maleza, a lo que se suma el deterioro de la marquesina de la parada de autobuses en la Praza de San Miguel, entre otras quejas.

Es una preocupación, como se explicaba anteriormente, que se hace extensiva a Marxión, donde "en el parque los árboles impiden el paso de la gente, hay papeleras arrancadas, vallas rotas y una falta de limpieza general".

Además de pedir que se reparen los desperfectos y se repinte el paso de peatones, los vecinos inciden en el peligroso estado de los bancos, al igual que reclaman que se riegue la zona verde para tratar de recuperarla.

Parece que hace meses incluso solicitaron una fuente de agua potable, a tenor del creciente uso del lugar como zona de ocio.

Compartir el artículo

stats