Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponen a la venta las entradas para los 12 conciertos de la Ciudad Europea del Vino

Cambados acoge el 9 de septiembre 14 horas consecutivas de música

Más de 14 horas consecutivas de música. Esto es lo que ofrece la Festa Cidade Europea do Viño, que este año organiza la Diputación de forma excepcional dentro de su programa de festivales de música Rías Baixas con motivo de la designación de Cambados como Cidade Europea do Viño.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma web Ticketea, al precio de 10 euros. Los menores de 16 años pueden entrar gratis, pero acompañados por un tutor. Y quienes esperen a comprar la entrada en taquilla, pagarán 15 euros.

La Festa Cidade Europea do Viño se celebra en el parque de Torrado, y el primer concierto es a las 12.30 horas. El último será bien entrada la madrugada y correrá a cargo de Brian Cross, un Dj que ya ha "pinchado" en 50 países, y que es ahijado de Miguel Bosé. El cartel lo forman una docena de bandas y artistas, y cuenta con nombres como Belako, Cápsula, Niña Coyote eta Chico Tornado, Presumido o Familia Caamagno.

El Ayuntamiento de Cambados explica que la filosofía del evento es la excelencia musical, de ahí que se haya seleccionado a bandas con premios de crítica especializada. Además, se ha procurado diseñar una programación atractiva para el público familiar, de modo que habrá "food trucks" -furgonetas de comidas- y puestos de bebidas para quienes deseen pasar todo el día en el recinto.

Grupos de calidad

Los vascos Belako ganaron en 2013 el premio al mejor artista emergente de los Premios de Música Independiente. Los argentinos Cápsula, por su parte, fueron comparados con The Who por la "Rolling Stone". Y los gallegos Disco Las Palmeras han grabado su cuarto disco en Estados Unidos y tocaron en un festival en Chicago.

Compartir el artículo

stats