13 de agosto de 2017
13.08.2017

Pierde el conocimiento y se estrella con su coche contra un edificio tras "arrasar" parte del mobiliario urbano

Se subió a la acera y avanzó un tramo considerable sobre la zona peatonal y el entorno de un parque infantil -Salió ileso del percance

13.08.2017 | 03:54
Estado en el que quedó el coche después de la colisión. // FdV

Un joven que dio negativo en el control de alcoholemia y que tampoco había consumido drogas, protagonizó ayer un aparatoso accidente de circulación que bien pudo haber provocado una tragedia si en lugar de producirse a eso de las ocho y media de la mañana tuviera lugar cuando el lugar de los hechos suele estar concurrido.

Y es que se trata de una zona peatonal en la que se sitúa un parque infantil, en pleno centro de Vilagarcía. Un espacio de ocio que el joven conductor invadió con su turismo para empotrarse contra la fachada de un edificio de viviendas después de "arrasar" parte del mobiliario urbano.

Alegó el piloto tras lo sucedido que no recordaba qué había pasado, por lo que habría sufrido una indisposición que le hizo perder el conocimiento. La Policía Local parece darle credibilidad, ya que el chico "acababa de salir de su casa para dirigirse al trabajo, estaba fresco y dio negativo en la prueba de alcohol, además de descartarse que hubiera consumido drogas".

Lo que sucedió fue que en la calle Aquilino Iglesias, en el conocido como barrio de Os Duráns, el coche se subió a la acera, destrozó una farola, arrancó bancos y acabó colisionando con la fachada de un bajo comercial.

Pero los cuantiosos daños materiales no quedaron solo en eso, sino que en su brutal desplazamiento por la zona peatonal el coche afectó a los respiraderos de un aparcamiento subterráneo, hundiéndose una tapa o rejilla de aireación que se precipitó al vacío y cayó sobre un coche estacionado en el interior, y que por tanto también resultó afectado en este episodio.

Los vecinos no daban crédito a lo sucedido, y mucho menos al hecho de que después de semejante colisión el conductor saliera ileso.

También reflexionaban en voz alta sobre lo que pudo haber ocurrido, ya que se trata de una zona muy frecuentada por los vecinos, sobre todo por las tardes. La existencia de numerosos domicilios, una cafetería y un parque infantil hacen que sea una zona transitada, "por eso podría haber sido una tragedia si este accidente ocurre a las cinco de la tarde", manifestaban los testigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia