Un trabajador de mantenimiento de la Autovía do Salnés de 41 años de edad falleció ayer tras ser atropellado por un coche que circulaba por el vial. Según fuentes próximas a la investigación, el trabajador bajaba del furgón para señalizar un vehículo que se encontraba averiado en el arcén cuando fue sorprendido por el impacto de un turismo.

J.A.O.R. fue trasladado en estado de gravedad por un helicóptero del 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y finalmente falleció.

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 17 de la Autovía do Salnés (AG-41) en dirección a Pontevedra, concretamente las inmediaciones del puente que conecta la parroquia de Dena con la de Meaño, por tanto en el término municipal meañés.

Fue un particular el que dio la voz de alarma al 112 pasados unos minutos de las tres y media de la tarde. La central de Emergencias con sede en A Estrada informó de lo sucedido a los técnicos sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES de Sanxenxo y a los bomberos de Ribadumia, si bien estos últimos efectivos ya no llegaron a desplazarse al lugar del siniestro al ser advertidos de que debido a la gravedad del herido, sería evacuado en helicóptero.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de regular la densa circulación que en el momento del accidente registraba la Autovía do Salnés, una carretera que en verano, y sobre todo en agosto, alberga el doble de vehículos que en temporada baja (30.000 frente a 14.700 según los últimos datos de la Xunta). Por tanto las retenciones fueron inevitables.

Asimismo, los guardias del destacamento de Tráfico de Pontevedra tambien elaboran las diligencias.