12 de agosto de 2017
12.08.2017

Difunden en las redes un texto consensuado para que los vecinos puedan rechazar la modificación de la Lei de Saúde

12.08.2017 | 03:03

Los miembros de la junta de personal del área sanitaria do Salnés han iniciado la difusión en las redes sociales del enlace del portal de transparencia de la Xunta de Galicia en el que los ciudadanos pueden entrar por internet para expresar su rechazo al anteproyecto que pretende modificar la Lei de Saúde de Galicia, y que expresamente se deroga el área sanitaria do Salnés. Para facilitar este trámite, aportan, además del enlace, un texto de reclamación.

A este portal se puede acceder con el siguiente enlace "https://transparencia.xunta.gal/tema/informacion-de-relevancia-xuridica/normativa-en-tramitacion/en-prazo-de-envio-de-suxestions/-/nt/0260/anteproxecto-lei-polo-que-modifica-lei-82008-10-xullo-saude-galicia".

El posible texto de la sugerencia indica: "Rexeito o anteproxecto de lei para modificar a lei 8/2008 de Saúde de Galicia porque é un paso mais para facer desaparecer recursos, especialidades e profesionais, despexando o camiño para a privatización. A supresión da Area do Salnés afastará a resolución dos problemas da cidadanía e dos/as traballadores/as porque con menos medios nos hospitais comarcais a alternativa será desprazarse aos grandes Hospitais e a marxinación dos centros de Saúde na atención primaria. Reclamamos ao Parlamento Galego un trato no mapa sanitario que se corresponda coas necesidades reais da Comarca do Salnés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine