12 de agosto de 2017
12.08.2017

Detenido un vecino de la calle Arzobispo Lago por presuntos malos tratos a su pareja

- Había dos niños pequeños en el domicilio - La víctima fue atendida en el ambulatorio

12.08.2017 | 03:03

La Policía Local de Vilagarcía detuvo ayer por la tarde a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Su pareja, de 29 años, declaró que había sido agredida físicamente y presentó la correspondiente denuncia. Recibió atención sanitaria en el centro de salud de San Roque.

El varón fue arrestado por los agentes municipales en la vivienda que comparte con su mujer, en la calle Arzobispo Lago, en pleno centro de Vilagarcía. Según confirman fuentes policiales, en el momento de la detención, sobre las tres y media de la tarde, había dos niños de corta edad en el interior del domicilio.

Tras ser apresado, I.N.B. fue puesto a disposición judicial.

Esta misma semana recalaba en Vilagarcía el programa "Mulleres en Acción: Violencia Zero 2016-2017" de la Diputación de la mano de Dores Tembrás, que puso en escena su obra "Versos a clareo".

Esta iniciativa de la institución provincial reivindica la igualdad de género y pretende concienciar a la población de la auténtica lacra que supone la violencia machista. Y es que en lo que va de 2017 han sido asesinadas 39 mujeres -dos de ellas en Galicia- por el simple hecho de ser mujeres. Son siete personas más que a estas alturas de 2016, lo que evidencia que la violencia de género, lejos de cesar, va en aumento.

Cualquier víctima de malos tratos puede llamar al 016. Es un teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico que no deja rastro en la factura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine