El concello de Cambados ha aprobado, un año más, las bases que regirán las ayudas a entidades sin ánimo de lucro. La Junta de Gobierno Local acuerda destinar a estos fines una cantidad de 130.00 euros con cargo a los Presupuestos de 2017, y de las que serán beneficiarias las entidades benéfico-asistenciales, las actividades complementarias de Educación, las asociaciones culturales, de ocio y tiempo libre, las fiestas populares y las entidades deportivas.

La finalidad de estas subvenciones no es otra que la de promover la realización de todo tipo de actividades deportivas y culturales en el municipio de la que se beneficien todos los vecinos de la localidad.

Importes

Las entidades benéfico asistenciales se repartirán 40.000 euros, que servirán para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más necesitados. Para las actividades extraescolares o complementarias de Educación, que deberán ser realizadas en el término municipal de Cambados habrá una partida de 5.100 euros, una cantidad similar a la que se distribuirá entre la asociaciones culturales del municipio, con el objetivo de promocionar todos aquellas actividades relacionadas con la cultura en todas sus vertientes. Así mismo, el concello ha establecido que para la organización de Fiestas Populares se destinará un importe total de 3.000 euros.

La mayor cantidad será la que se distribuya entre las entidades deportivas municipales , para las que está contemplado repartir 70.000 euros, dirigidos a financiar campeonatos y eventos deportivos en los que participen clubs o asociaciones del municipio, así como también para el fomento de la actividad física. En relación con este último aspecto se destinarán 6.200 euros para el fomento de actividades de ocio y tiempo libre, que sean organizadas por asociaciones.

El concello ha anunciado que el plazo para presentar solicitudes es de 30 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que animan a todo el tejido asociativo del municipio a no demorarse en la presentación de las mismas y así evitar disgustos posteriores.