La Fundación Amigos de Galicia organiza una nueva campaña para ayudar a las personas más necesitadas. En este caso, lo que la ONG solicita es leche para atender las necesidades de los menores del municipio de O Grove.

La iniciativa que lleva por nombre "Bigotes Blancos" , tiene carácter urgente, debido al cierre de los comedores escolares durante la época estival., según señalan miembros de la asociación. La recogida se llevará a cabo el sábado 12 de agosto en el Supermercado Froiz de la calle O Corgo, en horario de 10.00 a 14.000 horas, según han informado. La entidad ha querido agradecer de forma pública a la empresa alimenticia su desinteresada colaboración con este tipo de iniciativas.

Objetivo 500 litros

Amigos de Galicia se ha marcado un reto para esta ocasión, conseguir 500 litros de leche para poder ayudar a todos los niños que la necesiten. Desde que empezó el 2017, la asociación atiende en la localidad a 32 menores al mes, cuyas familias reciben ayuda periódicamente de la entidad.

El objetivo es claro, no dejar a ningún niño sin este alimento básico en la alimentación infantil para que no se vea afectada en ningún caso su nutrición. A pesar de que la leche es un alimento que está cubierto normalmente en la asociación, "esta recogida urgente pretende que incrementar la cantidad aportada mensualmente", han señalado desde la ONG.

En estos meses de verano desde la entidad han incrementado la entrega de alimentos frescos a las familias necesitadas, en este caso, por toda la comarca. La campaña de este fin de semana servirá, además para aportar información a las personas que se acerquen a donar alimentos para la ONG, donde se explicará la labor que Amigos de Galicia realiza habitualmente en el ayuntamiento, para que se animen a ayudar como voluntarios.

Para animar a todos los vecinos a que acudan a la llamada, la entidad anuncia que ha preparado algunas sorpresas para agradecer la colaboración en la campaña "Bigotes Blancos", aunque no dudan que rebasarán la cantidad que se han propuesto, debido a la gran solidaridad por la que se caracterizan los vecinos del municipio.