La junta de personal del área sanitaria do Salnés da a conocer a través de las redes sociales el enlace del Gobierno Gallego en el que los vecinos pueden expresar su oposición a la desaparición del área sanitaria de esta comarca, haciendo depender al Hospital do Salnés y a los centros de salud directamente de Pontevedra.

Los representantes de los trabajadores advierten que el plazo para la presentación de sugerencias es muy corto y acaba el próximo día 17 de agosto. Para facilitar el trámite, además de ofrecer un texto que los interesados pueden copiar, aportan también el enlace en el que deben entrar.

El texto de la sugerencia indica: "Rexeito o anteproxecto de lei para modificar a lei 8/2008 de Saúde de Galicia porque é un paso mais para facer desaparecer recursos, especialidades e profesionais, despexando o camiño para a privatización. A supresión da Area do Salnés afastará a resolución dos problemas da cidadanía e dos/as traballadores/as porque con menos medios nos hospitais comarcais a alternativa será desprazarse aos grandes Hospitais e a marxinación dos centros de Saúde na atención primaria. Reclamamos ao Parlamento Galego un trato no mapa sanitario que se corresponda coas necesidades reais da Comarca do Salnés".

Para formular la alegación el ciudadano deberá entrar en este enlace:

https://transparencia.xunta.gal/tema/informacion-de-relevancia-xuridica/normativa-en-tramitacion/en-prazo-de-envio-de-suxestions/-/nt/0260/anteproxecto-lei-polo-que-modifica-lei-82008-10-xullo-saude-galicia

Según expresan los representantes de los trabajadores del área sanitaria do Salnés, una vez en el portal el ciudadano deberá rellenar los datos, escribir su sugerencia, indicar en la casilla "no soy un robot", darle al botón y enviar.

"No se puede utilizar la sanidad como un motor de desarrollo económico para Galicia. La sanidad no es para ganar dinero, sino para atender a los usuarios de manera pública y gratuita y dando servicios de calidad. Esto es lo que tiene que ser y desde aquí lo que vamos a tratar es de defender nuestra sanidad pública y con servicios de calidad para todos los ciudadanos" manifestó hoy la presidenta de la junta del personal, Rosa Casal, tras la reunión mantenida con los alcaldes del área sanitaria, quienes agradecieron la convocatoria de los trabajadores y se mostraron contrarios a la desaparición del área sanitaria do Salnés.