Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Mulleres do Mar de Arousa organizan un curso de "coaching" para la igualdad

La Xunta colabora con la asociación para desarrollar este taller formativo

Una mariscadora de A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, se reunieron ayer con representantes de la Asociación Mulleres do Mar de Arousa.

En el encuentro las responsables autonómicas comprometieron la colaboración del Gobierno gallego para la organización de un curso de habilidades sociales y "coaching" para la igualdad destinado a mujeres del mar. En los contenidos se incluye, entre otros aspectos, formación sobre comunicación, autoliderazgo o empoderamiento femenino.

La administración autonómica destacó el papel que juegan asociaciones como esta, que con "sus actuaciones dan respuesta a las demandas de muchas mujeres que trabajan en favor de la igualdad".

La Asociación de Mulleres do Mar de Arousa nació de un proyecto del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro Ría de Arousa (GALP 5). La iniciativa arrancó en julio de 2016 con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y reforzar el empoderamiento de las mujeres en el mar, destacando su importante peso en la economía pesquera y en el entorno social.

Compartir el artículo

stats