El regidor meco ha aprovechado el acto de presentación para hacerle llegar a Rosa Quintana su preocupación por el estado de las carreteras que pertenecen a Portos de Galicia, así como por la reordenación del puerto pesquero y la necesidad del puerto deportivo en la localidad. Según ha comentado, después de un breve encuentro entre ambos, la conselleira habría estado receptiva ante las demandas presentadas, y al parecer seguramente en las próximas semanas tenga lugar ese encuentro para exponer la problemática del concello ante algunas intervenciones que se pretenden llevar a cabo, como el desdoblamiento de la carretera situada delante de la Cofradía de Pescadores de San Martiño.

Cacabelos ha manifestado que tiene el apoyo tanto del Club Náutico de Pedras Negras, y también del presidente de las recién estrenadas instalaciones de A Illa de A Toxa, y todos ellos coinciden en la necesidad de un mayor número de amarres en el municipio para satisfacer la demanda existente actualmente.

El regidor ha anunciado que en los próximos días se reunirá tanto con el patrón mayor como con asociaciones de bateeiros, y con los demás partidos políticos de O Grove con el objetivo de buscar soluciones y actuar de manera unitaria en este aspecto.

Parece que la presentación de la regata Illas Atlánticas esta mañana en San Vicente ha valido para acercar posturas entre ambos organismos, puesto que tanto Quintana como Nava Castro ha destacado la importancia turística del municipio no solo en el aspecto náutico, sino en muchos otros.