El Concello de Vilagarcía continúa con el plan de mejora y mantenimiento de las casas de cultura y centros socioculturales del municipio iniciado hace dos años. Así, las casas de cultura de Os Borrizos (Cornazo) y el centro cultural de Sobradelo son las próximas instalaciones que serán objetivo de estos trabajos. La junta local de gobierno aprobó esta semana la memoria de las actuaciones a llevar a cabo en cada uno de los edificios y cuyo importe total ronda los 50.000 euros que se financian con fondos municipales.

Según informan desde Ravella, los trabajos en la casa de cultura de Os Borrizos (construida en la década de los años 90) consisten en la limpieza de la cubierta y la reposición de tejas, reparación de instalaciones de fontanería, pintado de parámetros exteriores e interiores, decapado y posterior pintado de rejas y barandillas exteriores, reparación de una ventana y limpieza completa del edificio. Así, el Concello destinará 33.670 euros a las obras en Cornazo.

En lo que respecta al centro cultural de Sobradelo, el presupuesto se sitúa en 15.263 euros, un dinero que se invertirá en adaptar como cocina una de las estancias. Se instalará el equipamiento necesario, así como la extracción de humos y chimenea.

Se arreglarán las ventanas y se colocarán estores para controlar la entrada de luz solar. También se construirá una escalera en la salida del salón de actos hacia la finca trasera y se colocará una barandilla exterior. Finalmente se lijarán y pintarán todas las barandillas metálicas exteriores, se pondrá un rótulo identificativo del centro vecinal de Sobradelo y se hará una limpieza completa del edificio.