10 de agosto de 2017
10.08.2017

El jazz volverá a sonar en las noches de verano de Armenteira con tres conciertos

Zé Pedro, Wilfried Wilde y Naíma Acuña actúan entre el sábado y el lunes junto al monasterio -También hay música el domingo a mediodía

10.08.2017 | 02:54
Paco Charlín, en una actuación en el colegio de Armenteira. // I.Abella

El entorno del monasterio de Armenteira es un lugar ideal para la celebración de conciertos recogidos, casi íntimos. Y más si se celebran al frescor de una noche de verano. Con esa premisa nació el año pasado el Festival Internacional Armenteira Jazz, y como la iniciativa fue un éxito, este año se repite.

El evento se presentó ayer al mediodía en el monasterio, con la presencia del alcalde de Meis, José Luis Pérez, y uno de los responsables de la organización, el músico de Vilanova Paco Charlín, que es especialista en jazz. El programa arranca el sábado por la noche, con la actuación de Zé Pedro Quartet, a partir de las 22.00 horas. La velada continuará a partir de las 23.30 horas con la jam session de SPJ Group.

El festival prosigue el domingo, aunque con la particularidad de que habrá tres actuaciones, una de las cuales será en horario de mañana. Así, a las 12.30 horas actúa ña Jazzper Dixieland Band, y ya por la noche será el turno de la Wilfried Wild 4Tet (22.00 horas) y de SPJ Group, que volverá a cerrar la jornada con una jam session.

Los amantes del jazz aún tendrán la oportunidad de acudir a Meis el lunes por la noche -víspera del festivo de la Asunción-, puesto que a las 22.00 horas actúa el trío de Naíma Acuña. Una vez más, el evento se cerrará con una sesión de música improvisada.

A Armenteira ha ganado en los últimos años un gran protagonismo turístico en O Salnés gracias no solo al monasterio, sino también a la Ruta de la Pedra e da Auga -que también ha popularizado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy- o la Variante Espiritual del Camino Portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine