10 de agosto de 2017
10.08.2017

La Diputación fija servicios mínimos del 100% en los bomberos para "garantizar la seguridad"

EU de Vilagarcía apoya la movilización de los trabajadores

10.08.2017 | 02:55

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, dejó claro ayer en Vilagarcía que la huelga iniciada por los bomberos "es contra la empresa" y que a ella "nadie le pidió mediación", si bien hizo un llamamiento a la negociación entre las partes. En lo que le corresponde al ente provincial, la socialista justificó el establecimiento de unos servicios mínimos del 100% para "garantizar la seguridad de los vecinos".

Silva resaltó que "desde que hace dos años llegamos a la Diputación, el servicio ha mejorado con instrumental, trajes adaptados, nuevos camiones, ...". No obstante, admitió que para mediados de septiembre está acordada una reunión entre Matinsa y el Consorcio para "mejorar algunas cuestiones".

La presidenta no se olvidó de mencionar su propósito de "intentar llegar a un acuerdo con la Xunta para modificar el mapa de emergencias con el objetivo de que en 20 minutos se pueda llegar a cualquier punto de la provincia".

Por otra parte, Esquerda Unida de Vilagarcía emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a la movilización de los bomberos, un respaldo que puede materializarse en una moción plenaria. "No es admisible que la Diputación no actúe con contundencia para garantizar las condiciones pactadas", critica Jesús López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine