10 de agosto de 2017
10.08.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

Creadores de toda la comarca se dan cita en el segundo Mercado da Imaxe cambadés

La cita es en Fefiñáns durante el fin de semana

10.08.2017 | 02:54
Antón Mascato. // Muñiz

La plaza de Fefiñáns volverá a ser escenario de una fiesta de artesanía y creación. Este fin de semana se celebra la segunda edición del Mercado da Imaxe, en el que habrá puestos de venta y actividades culturales. El evento ha sido presentado por el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, y por el director de la productora Lobisome Produccións, Antón Mascato.

El mercado arranca el sábado a las 12.30 horas con un taller de dibujo, y una hora después habrá un concierto a cargo de Os Irmáns do Quinteiro. Ya por la tarde, el mago Deimi actuará a las 20.00 horas, y la jornada proseguirá media más tarde con el concierto del Quinteto de Temperán.

Ya el domingo, la jornada empieza de nuevo a las 12.30 horas con un taller de fotografía, al que seguirá a las 13.00 horas un safari fotográfico y un concierto de Os Irmáns do Quinteiro (13.30 horas). Por la tarde, el grupo Barafunda Teatro representa a las 19.30 horas la pieza "Maruxiña voadora", y el evento terminará a partir de las 20.30 horas con el concierto del Quinteto de Temperán.

Antón Mascato afirma que "la plaza de Fefiñáns es el lugar perfecto para programar eventos de estas características, juntando creadores, músico, teatro, títeres, juguetes y juegos populares, actividades al aire libre, danza, artes y oficios que recojan la diversidad creativa y artística".

Entre los expositores habrá creadores de Cambados, como la empresa Brazolinda, que crea juegos educativos, o Deica, una firma de ilustración aplicada a objetos. Habrá asimismo creadores procedentes de O Grove, Vilagarcía, Vilanova y Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine