A Illa acoge desde mañana la 15 edición de las Festas Gastronómicas do Mar, que organiza el club local de fútbol Céltiga. Una de las principales novedades de esta edición es que se celebrará dos fines de semana, pero que el primero se alargará hasta principios de la semana siguiente para aprovechar el puente festivo de la Asunción.

Así, la fiesta se celebrará los días 11, 12, 13, 14 y 15 -desde mañana viernes y hasta el martes próximo-, y posteriormente el 18, 19 y 20 de agosto. Será en el muelle de O Xufre, y el público podrá encontrar desde mejillones al vapor por 4 euros la ración hasta almejas a la marinera y navajas por 9, pasando por paella de marisco a 5 euros, y camarones y volandeira a 8,50 euros la ración. También hay tortilla, croquetas, sardinas, nécoras o pulpo.

La fiesta se presentó ayer en el Concello con la presencia de los responsables del Céltiga, el Ayuntamiento y la cofradía. El dinero recaudado es para la sociedad deportiva, que dedica gran parte del mismo a los equipos de base.