En su apuesta por la movilidad la Diputación de Pontevedra ha elaborado un decálogo para mejorar las infraestructuras en todo el territorio. Según ha indicado ayer Carmela Silva, se han invertido 22 millones de euros en los concellos de la provincia para mejorar la seguridad vial, basado en criterios de movilidad inclusiva y segura, "que se sustenta en la nueva manera de gobernar de la Diputación", señalaba.

El objetivo de la entidad es realizar mejoras que primen la seguridad de las personas, "no la de los vehículos como hicieron durante muchos años los gobiernos anteriores, que causaron enormes heridas al territorio".

Además, la estrategia planteada por el equipo de Silva, y que según ellos se está implantando en muchos otros lugares, pretende fomentar el bienestar de los vecinos, pero también "atraer a un turismo de calidad", resaltaba ayer la presidenta en la firma del convenio.

Silva ha destacado que la entidad provincial cuenta con un Plan de Infraestructuras que no se mueve "ni por intereses políticos ni por coyunturas", y que es riguroso con todos los concellos de la provincia, "por lo que nada tiene que ver con las intervenciones llevadas a cabo en el pasado por el PP". Tanto Silva como el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, han asegurado que los vecinos de San Vicente van a quedar encantados con el resultado de la remodelación, mediante la cual todos los vecinos podrán disfrutar de un entorno mucho más moderno y adaptado a las necesidades del territorio, tal y como vienen demandando al concello desde hace varias décadas.