09 de agosto de 2017
09.08.2017

López pide información sobre la seguridad del H20

El Puerto exige a la organización lo mismo que al resto de solicitantes del uso del dominio público

09.08.2017 | 02:39
Jesús López, de EU. // I. Abella

El grupo municipal de Esquerda Unida solicita al gobierno de Vilagarcía información sobre el festival de música y DJs "H20" previsto para el 15 y 16 de agosto en la zona TIR. Según precisan desde la formación de Jesús López, asistirán al evento más de 2.500 personas, "entre ellas menores de edad", advierten desde EU.

El partido izquierdista reclama al ejecutivo socialista que detalle las medidas de seguridad del evento, que espera que "sean por lo menos igual de sólidas que las que se exigieron a la Festa da Ameixa o al Festival Revenidas, citas ya imprescindibles en sus ámbitos en el calendario estival arousano".

Pero no es el Concello la administración que concede el permiso para la celebración del "H20", sino que corresponde al Puerto.

Fuentes oficiales de la Administración Portuaria de Vilagarcía confirman que la organización del festival solicitó el permiso, que está pendiente de resolución.

En cuanto a los requisitos, desde el Puerto precisan que son los mismos que se exigen a cualquier otra persona física, empresa o administración que solicita la utilización privativa del dominio público.

Así las cosas, los organizadores del "H20" deben entregar un seguro de responsabilidad civil y el recibo de pago o certificado de la compañía de seguros, un plan de seguridad de acuerdo al programa de prevención de riesgos laborales y un documento de coordinación de actividades (es un formulario que envía la Autoridad Portuaria al solicitante para que lo cubra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine