08 de agosto de 2017
08.08.2017

Una uva sana que puede soportar más agua

Menos productos fitosanitarios este año

08.08.2017 | 02:41

Aunque la uva está "sana" después de un año tranquilo en cuanto a plagas como el mildiu, entre los bodegueros y viticultores hay algunos que apuntan que "sería deseable algo de lluvia durante esta semana o la que viene" para equilibrar los niveles de azúcar y acidez, hidratarla y limpiarla antes de su recolección.

En Veiga Serantes, una de las bodegas "pequeñas" pero conocidas de O Salnés, hacen hincapié en ello tras referirse a la calidad de la uva y la ausencia de enfermedades registrada este año.

En esta firma asentada en Barrantes (Ribadumia), con Rafael Serantes y Tito Gundín Castro como representantes, explican que "la uva está muy sana después de un año magnífico". Y prueba de ello es que "solo hemos aplicado seis manos de productos fitosanitarios, cuando en otras ocasiones fue preciso realizar el doble de tratamientos". Esa "limpieza" los lleva a concluir que "ya se ha salvado lo peor", de ahí que confíen en superar los 40.000 kilos de una uva "de gran calidad" que empezarán a vendimiar "a mediados de septiembre". Eso sí, aluden a la conveniencia de que se produzcan precipitaciones en los próximos días diciendo que "quizás se necesitaría un poco de agua" para mejorar más si cabe el rendimiento y condiciones de un producto que, en cualquier caso, "esta muy sano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine