Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las revistas y agencias de viaje no escatiman en elogios al "Caribe gallego"

Las agencias de viaje y las publicaciones especializadas en turismo inciden este año de manera especialmente intensa en la relevancia de O Grove como destino turístico. Emma Torres, la edil responsable de este departamento se hace eco de ello, sabedora de las enormes potencialidades de la localidad y el creciente reconocimiento de la misma a nivel nacional e internacional.

Como ejemplo cita a la revista de viajes Traveler, que hace días publicaba un artículo sobre O Grove al que bautizan como "el Caribe gallego".

En ese trabajo se explicaba que "aunque las malas lenguas dicen que en Galicia no hace otra cosa que llover, existe un paraíso estival entre A Coruña y Pontevedra que echa por tierra cualquier estigma". Se refieren así a la península meca y a "sus aguas cristalinas, buena comida, buena gente y buenas playas". En este contexto se aclara que "aquellos que ya han visitado las Rías Baixas saben de qué hablamos", para añadir que "las Rías Baixas son el Caribe gallego, y a la entrada de la ría de Arousa encontramos un pequeño municipio de casi 11.000 habitantes (O Grove) que seduce a cualquier alma marinera". En la revista detallan además que "hace unos años ya vaticinamos que esta localidad gallega se había convertido en el nuevo hit gastronómico del norte", pues "con Culler de Pau y su estrella Michelin como punta de lanza esta pequeña península ubicada al noroeste de España ha sabido conjugar su tradición pesquera y su arte del buen comer con la innovación y la modernidad".

Compartir el artículo

stats