Con ayuda del buen tiempo en Galicia, pero sobre todo con el aval de tratarse de uno de los puertos más importantes de Galicia en cuanto a descargas de este producto, Rianxo se sumó a la lista de villas marineras que aprovechan el verano para promocionar el mejillón.

El "oro negro" de batea se vistió ayer de gala en la villa de Castelao para deleite de los vecinos y, sobre todo, los miles de visitantes que disfrutan de la temporada estival en Arousa, y muy particularmente en el municipio rianxeiro.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, fue la invitada de honor de esta exaltación gastronómica, y durante su visita al "Campo Darriba", donde se situaba la carpa de degustación, destacó la buena calidad de esta especie, además de alabar estrategias promocionales como esta que, organizada por el Club de Remo de Rianxo, tiene como objetivo promocionar el producto de las bateas, además de recaudar fondos para el propio club.

Quintana hizo hincapié en la importante tradición de Galicia en el cultivo de esta especie, recordando que en 2016 se comercializaron aproximadamente 240.000 toneladas por un valor económico que superó los 109 millones de euros.

La conselleira también destacó la gran implantación del sector en la zona de Barbanza (Arousa Norte) y la importancia fundamental de la mitilicultura para las rías gallegas.