Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fole denuncia el retraso en numerosos proyectos del gobierno municipal

De esta forma replica a la acusación de la portavoz socialista sobre la falta de celeridad de la Xunta en resolver los contratos a perceptores de la Risga

Los ediles del PP Ana Granja, Tomás Fole y Elena Suárez. // Noé Parga

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Tomás Fole, denunció ayer el retraso en numerosos proyectos del gobierno municipal de Vilagarcía como respuesta a la portavoz del grupo socialista, Tania García, quien se quejó de la falta de celeridad de la Xunta de Galicia en la resolución para realizar contratos a los perceptores de la Risga.

"Ya que García Sanmartín habla de retrasos, será que se ha olvidado de que la calle Romero Ortíz lleva dos años olvidada, a pesar de ser una propuesta específica de su programe electoral. En el epicentro de la ciudad los visitantes alucinan con el abandono de este gobierno, que se extiende al mobiliario de Rey Daviña, donde no queda un banco vivo. El retraso de la escuela infantil de Vilaxoán es de escándalo porque solo avanza la maleza. Las ordenanzas que prometió Pérez Callón (circulación, mercados, etcétera) brillan por su ausencia. El kiosco de Arcebispo Lago, paralizado ante el asombro de todo el mundo durante tantos meses es ya equiparable con el de las bicicletas híbridas de la Policía Local que, a pesar de que iban a funcionar todo el año, en pleno agosto siguen esperando a ser estrenadas. O las becas universitarias que el año pasado tardaron prácticamente un año en hacerse efectivas", declara Fole.

El máximo representante de los populares en el Concello pregunta también al alcalde, Alberto Varela, por su propuesta electoral del concejal 22, medida que iba a ser implantada de inmediato. Fole replica que en lo único que el gobierno local no se retrasa es en el cobro del IBI o en la proliferación de las multas de tráfico.

Compartir el artículo

stats